Permisos de rodajes

Lanzarote Film Commission ofrece asesoramiento a las productoras y actúa de intermediaria entre estas y los diferentes departamentos de la Administración Pública, para ayudar a tramitar los permisos de rodaje.

Carreteras

El permiso para cualquier rodaje en las carreteras de la Isla lo otorga la DGT - Dirección General de Tráfico.

La solicitud del permiso ha de remitirse al menos 20 días laborables antes del inicio de las grabaciones. Para ello se deberá cumplimentar el formulario adjunto y entregarlo en el Servicio De Seguridad Vial Plaza de los Derechos Humanos, 2 35071 Las Palmas Tel.: 928.38.56.91  o enviarlo por fax a  928.36.02.91

Solicitud autorización rodaje en carreteras (pendiente de actualización)

 

Costas

Para poder llevar a cabo actividades tanto profesionales como comerciales de cinematografía, televisión, video y fotografía, en el litoral y playas de Lanzarote y La Graciosa se ha de solicitar autorización al Servicio de Costas de Las Palmas

Se deberá cumplimentar debidamente el impreso de solicitud de actividades y entregarlo, junto a la documentación especificado en la misma en las oficinas de la Demarcación de Costas de Canarias:

  • Explanada Tomás Quevedo, edificio Puerto, 35008 Las Palmas de Gran Canaria
  • Las consultas se pueden realizar a través del teléfono Tel. 928 465 452

Una vez autorizada la actividad, la productora deberá depositar una fianza y pagar las tasas según determine el Servicio de Costas. La fianza será devuelta a través de una cuenta bancaria española.

Espacios naturales y protegidos

Para poder realizar actividades profesionales y comerciales de cinematografía, televisión, video y fotografía en espacios naturales protegidos es obligatorio solicitar permiso al Área de Medio, con una antelación mínima de 10 días laborables al inicio de las grabaciones.

Para ello se debe cumplimentar la solicitud que se adjunta, acompañada de una fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de residencia o CIF del promotor y el plan de trabajo a realizar.

Esta documentación se deberá entregar en el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote Av Fred Olsen, S/N 35500 Arrecife,

Los técnicos encargados del área emitirán un informe en el que especificarán las restricciones propias de cada espacio.

Teléfono de contacto 928 810 100

Solicitud autorización rodaje en Espacios Naturales Protegidos

Mapa de los espacios naturales protegidos

 

Municipios

Para rodar en los espacios públicos de Lanzarote es necesario obtener el permiso del ayuntamiento correspondiente. Lanzarote Film Commission le proporcionará el contacto en cada uno de los siete municipios de la isla. Para ello, se deberá cumplimentar debidamente la solicitud y remitirla a Lanzarote Film Commission.

Para más información: Lanzarote Film Commission. Tel.: +34 928 811 762

 

Parque Nacional de Timanfaya

Para poder llevar a cabo actividades tanto profesionales como comerciales de cinematografía, televisión, video y fotografía, en el Parque Nacional de Timanfaya se ha de solicitar autorización a la administración del parque.

Se deberá cumplimentar debidamente el impreso de solicitud de actividades y entregarlo, junto a una fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, en las oficinas de la Administración del Parque Nacional de Timanfaya C/ La Mareta, 9 35560 Tinajo, Lanzarote Tfno: +34 928 840 251 y 928 118 049 o bien enviarlo por fax al :+34 928 840 251 o por correo electrónico a: timanfaya@gobiernodecanarias.org

 

Aeropuerto

Para rodar o realizar reportajes fotográficos en el aeropuerto de Lanzarote (Guacimeta) es indispensable solicitar permiso. La solicitud deberá dirigirse a la atención del jefe de gabinete del aeropuerto, los datos de contacto son:

  • Edificio Oficinas Aena Aeropuertos, 35509 San Bartolomé-Lanzarote.
  • Telf 928 84 60 21
  • Fax 928 84 60 22